FRASES CÉLEBRES

lunes, 24 de septiembre de 2012

NORMAS DE FUNCIONAMIENTO

1.- Puntualidad y asistencia del alumnado.
a.- El comienzo de la actividad en el Centro es a las 9:00. El alumnado debe llegar a tiempo para no interrumpir las clases.
b.- La puerta de entrada del Centro se abrirá a las 8:55.
c.- Si un alumno/a se retrasa y llega después de que la puerta de entrada se haya cerrado, accederá al centro por la puerta principal. Deberá ir acompañado por el padre, madre o familiar quién deberá justificar el retraso y dejará constancia por escrito en la Secretaría del Centro.           
d.- Si un alumno/a tiene tres faltas de asistencia injustificadas en el mismo mes, se pondrá en conocimiento de los Servicios Sociales del Ayuntamiento y de la Inspección Educativa para que se tomen las medidas oportunas. Por tal motivo, siempre que un alumno/a falte a clase deberá justificarlo por escrito al tutor/a, como el curso pasado, entregando el documento que se llevarán a casa el alumno.

2.-Salidas anticipadas.
Cuando un padre o madre precise recoger por un imprevisto a su  hijo/a  en horario lectivo, deberá cumplimentar en Secretaría un impreso, presentando su DNI.
Si fuera por consulta médica o algún trámite burocrático que sea conocido con anterioridad, le ruego me lo comunique por medio de la agenda.

3.- Visitas de Padres-Madres.
a.- Ningún padre o madre utilizará el horario de clase para hablar conmigo, salvo que lo haya sido citado o bien me haya pedido entrevista. Si surgiese algún tema urgente se comunicará en Secretaría y se acordará con el profesor/a correspondiente el momento propicio para tratar el mismo.
b.- Tampoco es momento adecuado para hablar a primera hora de la mañana, cuando el alumnado está en fila para entrar, ya que debo estar pendiente de ellos.
El Centro en su Programación General Anual establece las fechas en las que los tutores/as reciben a las familias (entre las 16:30 y las 18:30 horas de los segundos y cuartos lunes de cada mes).
La atención durante el horario de mañana y/o tarde será mediante cita previa al tutor/a.
ENERO
10 Y 24
FEBRERO
14 Y 28
MARZO
14 Y 28
4.- Desayuno.
Es importante que se procure que la comida del  recreo  sea lo más sana y adecuada posible (fruta, zumos, bocadillos, yogur…), evitando en lo posible todo tipo de bollería.
De igual forma, los niños y  niñas deben venir debidamente desayunados.


5.- Parásitos.
a. Rogamos la colaboración de todos para que en un gesto de responsabilidad hacia la comunidad, revisen de forma periódica, las cabezas de los niños/as y tomen las medidas oportunas si fuese necesario.
b.- Vigilar el aseo personal y la higiene del alumnado.