© Lectura mecánica propia del
ciclo.-
© Lectura comprensiva propia del
ciclo.-
© Reglas ortográficas:
1.- Se escribe m antes de p y b.-
2.- Mayúsculas.-
© Realizar pequeñas descripciones
de personas.
© Reconocer aumentativo,
diminutivo y despectivo: Coche …..cochito, pico …..piquito.-
© Construcción de frases a partir
de palabras dadas.-
© Ordenar alfabéticamente una
relación de palabras.-
© Frases exclamativas e
interrogativas.-
© Palabras sinónimas y
antónimas.-
© Nombres propios y comunes, con
su género y número.
© Reconocer el verbo en sus
distintos tiempos (presente, pasado y futuro)
© Artículos determinados e
indeterminados con su género y número: el, la, un,…
© Exponer las propias ideas con
lenguaje claro, coherente y fluido.-
© Escribir correctamente las
palabras de su vocabulario usual y el propio del ciclo.-
© Comprender y usar un
vocabulario preciso y variado, propio del nivel.
© Escritura clara y legible.-
© Utilizar y conocer el
diccionario.-
© Reconocer diptongos.-
© Diferenciar y
discriminar palabras agudas, llanas y esdrújulas.-
© Sujeto y predicado de una
oración.-
© Resolver operaciones sencillas
de cálculo mental.-
© Resolver operaciones estudiadas
tanto horizontal como verticalmente.-
© Reconocer el número mayor y
menor de una serie dada.-
© Resolver sumas, restas,
multiplicaciones y divisiones.-
© Hacer estimaciones de la medida
de algunos objetos.-
© Utilizar correctamente los
ordinales.-
© Leer, escribir, ordenar y
descomponer números hasta los millones.-
© Conceptos de unidades, decenas
y centenas, unidades, decenas y centenas de millar, millones.
© Contar de 2-2, 3-3, 5-5, 10-10
© Ordenar de
mayor a menor y viceversa una serie de números.
© Resolución
de problemas.
© Colocar los signos <, > e
=.
© Reconocer anterior y posterior
de números dados.
© Números romanos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario