FRASES CÉLEBRES

lunes, 18 de febrero de 2013

¡¡¡¡NO ESTUDIAN EN CASA!!!

¿Qué mal suena el título de la entrada, verdad? Pues sí. Es la realidad.
Hoy hemos realizado el examen del tema 7 de conocimiento del medio que se ha estado dando en clase a lo largo de dos semanas y los resultados han sido un "desastre".
En este tiempo, habéis tenido el puente de carnaval donde no tuvísteis que venir al colegio.
Esta asignatura no consiste solo en atender en clase y entender lo explicado, como así ocurre cada vez que hacemos concursos de preguntas o realizamos una actividad escrita, sino estudiar en casa todos los días un poco.
A medida que iréis superando cursos, el temario será mayor y si no os acostumbráis a memorizar, difícil estará obtener buenos resultados.

LO QUE NUNCA DEBÉIS HACER: 

1. Dejarlo todo para el último momento e intentar preparar un examen en uno o dos días, a base de horas restadas al sueño.
2. Estudiar sin realizar pequeños descansos cada dos horas que te permitan relajar tu mente.
3. Dejarte distraer por las visitas que lleguen a tu casa.

¿CÓMO ESTUDIAR?

Cuando se estudia, se dispone generalmente de media jornada libre para estudiar. Las prisas de ultima hora y el intentar preparar un examen en unos días te llevarán al fracaso. Organízate para estudiar todos los días y a la misma hora: con la inercia se rinde mejor . No enfoques tu aprendizaje solo para aprobar un examen, sino para enriquecerte como ser humano; aprender no es un suplicio, la cultura te hará mejor persona y amigo, e incluso, un ligue más atractivo a los ojos de los demás.

Algunas recomendaciones:
  1. Si necesitas memorizar algo, trata de entenderlo primero. La simple memorización de las cosas se almacena en tu memoria a corto plazo. Una vez que vienen las distracciones se suele olvidar todo muy rápidamente. Por el contrario, si has estudiado a fondo una cosa, profundizando en ella y comprendiéndola se introducirá en tu memoria a largo plazo y será más difícil que la olvides.
  2. Crea "pistas" para ayudarte a recordar las cosas.

  3.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario